Contact Mailing List
Japan Intercultural Consulting

Home
About JIC
Services
Clients
News & Articles
Events
Blogs
English Skills
Store
Contact Us

Management
Global Team Members
Employment
Corporate Summary
About Our Logo



 

Sarah Fremerman Aptilon
Consultora - Kansas

Originaria de Prairie Village, Kansas, Sarah regresó a la región de Kansas City en 2012 desde México, en donde dirigió la subsidiaria de JIC durante cinco años. En los últimos once años ha conducido sesiones de capacitación y teambuilding para Japan Intercultural Consulting en Estados Unidos y México. Obtuvo su Licenciatura en Estudios sobre Asia Oriental de la Universidad de Yale y un Doctorado en religión japonesa de la Universidad de Stanford, y domina los idiomas japonés y español.

Sarah continúa supervisando las operaciones latinoamericanas de la empresa. Trabajar en culturas latinoamericanas presenta retos singulares para las empresas multinacionales japonesas, y Sarah frecuentemente ofrece sesiones de capacitación multicultural que se enfocan en la cultura japonesa, así como específicamente en la cultura mexicana u otras culturas latinoamericanas. Así mismo se especializa en liderar sesiones de teambuilding para numerosos tipos de equipos multiculturales.

Sarah cuenta con una amplia experiencia de trabajo con las operaciones estadounidenses y mexicanas de las empresas japonesas, particularmente en las industrias automotriz, de autopartes y electrónica. También ha trabajado extensamente con empresas que efectúan fusiones y adquisiciones, y posee un entendimiento único de los retos y oportunidades que se presentan con las nuevas alianzas. Clientes recientes en esta área incluyen Sprint (SoftBank), Mizuho Financial Group (Royal Bank of Scotland), MGK (Sumitomo Chemical Group) y EF Johnson (JVC KENWOOD).

Durante siete años, Sarah vivió y trabajó como traductora e intérprete en un monasterio budista en Kioto, en donde también regularmente presentó conferencias y talleres, y lideró retiros de meditación de una semana de duración. Su participación tanto en los rituales como en las operaciones de negocios de dicha institución le ha dado una perspectiva única del comportamiento organizacional japonés y un profundo entendimiento de los factores culturales tradicionales que influyen en la comunicación japonesa en el lugar de trabajo.

Así mismo impartió cursos de religión japonesa en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Santa Clara, y ha sido profesora visitante en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México en la Ciudad de México y en el Instituto Historiográfico de la Universidad de Tokio.