Contact Mailing List
Japan Intercultural Consulting

Home
About JIC
Services
Clients
News & Articles
Events
Blogs
English Skills
Store
Contact Us

Services - North America
Services - Japan
Services - Europe
Services - Latin America

Capacitación Intercultural para Mexicanos
Capacitación Intercultural para Japoneses
Teambuilding
Coaching (Entrenamiento) Ejecutivo y Desarrollo de Liderazgo
Biografía de Sarah Fremerman Aptilon

 



Coaching (Entrenamiento) Ejecutivo y Desarrollo de Liderazgo

El estilo de gerencia y liderazgo de los ejecutivos es con frecuencia la llave que abre el éxito de las operaciones de un negocio. Esto es particularmente cierto en las operaciones mexicanas con empresas japonesas en donde el paso que se establece en los niveles superiores de la organización, hace impacto en la capacidad de la compañía para enfrentar los retos interculturales. Sin embargo, muy pocos ejecutivos senior pueden ocupar su tiempo en asistir a programas formales de capacitación, y tales programas pueden no atacar los puntos específicos que enfrentan aquellos con cargos a nivel senior.

El coaching ejecutivo uno-a-uno es una forma enfocada de enfrentar la capacitación intercultural y las necesidades de desarrollo de liderazgo de los ejecutivos de una organización. Sesiones cortas y con un objetivo bien determinado resultan las más efectivas para el invaluable tiempo de un ejecutivo que desea obtener resultados muy específicos y mesurables.

  • Reforzar las habilidades de liderazgo de competencias y gerencia.
  • Perfeccionar las técnicas de coaching, motivar y suministrar retroalimentación.
  • Crear ventas efectivas y desarrollo de estrategias de negocios.
  • Desarrollo de estrategias para controlar situaciones interculturales y personales delicadas.
  • Clarificar metas organizacionales y diseñar las estrategias y los pasos para tomar las acciones más apropiadas para lograrlas.
  • Construyendo y motivando un equipo intercultural
  • El uso de evaluaciones de retroalimentación 360° brinda información oportuna
  • para optimizar el desempeño.
  • Los perfiles individuales DiSC ayudan a los ejecutivos a descubrir efectivamente como usar los estilos únicos de liderazgo y comunicación.
  • Perfeccionando las técnicas de comunicación escrita
  • Puliendo las habilidades de comunicación oral y presentaciones
Acerca de DiSC
DiSC es un perfil de comportamiento que ha ayudado a más de un millón de personas en todo el mundo a ser más efectivas en sus relaciones interpersonales. DiSC es una herramienta que analiza su estilo de comportamiento en un ambiente laboral. Su perfil DiSC le ayudará a entender como protegerse a sí mismo de diferentes personas en diferentes situaciones para que pueda desarrollar estrategias y enfrentar las necesidades de la situación, cultura e individuos. Las investigaciones acerca del comportamiento sugieren que la gente más efectiva es aquella que se conoce a sí misma—sus debilidades y fortalezas—de esta forma, pueden desarrollar estrategias para enfrentar las demandas de su entorno.

Acerca de las Evaluaciones de Retroalimentación 360°
Una evaluación de retroalimentación 360° es un proceso de evaluación altamente efectivo que se usa con frecuencia para optimizar el desarrollo y crecimiento de los empleados. En años recientes, el 90% de las 500 compañías que aparecieron el la revista Fortune han comenzado a emplear algunas variaciones de esta técnica. La retroalimentación 360° puede ayudar a una compañía al:

  • Desarrollo de líderes – Ejecutivos, gerentes y supervisores pueden diagnosticar las habilidades potenciales y áreas de desarrollo.
  • Desarrollo de habilidades individuales – Los miembros del equipo se proporcionan retroalimentación entre sí acerca de liderazgo personal, interacción de equipo y habilidades en el lugar de trabajo.
  • Desarrollo de equipos – Evaluar las cuestiones de los equipos al recolectar datos de una variedad de consumidores y stakeholders.
  • Evaluación de las necesidades – Estudia los datos del desempeño agregado para poder decidir cuanto invertir en capacitación y desarrollo de programas.
  • Desarrollo de las competencias – Obtener retroalimentación acerca de una lista de competencias preliminares. Preguntar a los stakeholders para promediar la importancia de los comportamientos.
  • Encuestas sobre el clima organizacional – Recolectar información acerca de la visión, valores, políticas, estructura, comunicación y apoyo a la gerencia de la organización.