Contact Mailing List
Japan Intercultural Consulting

Home
About JIC
Services
Clients
News & Articles
Events
Blogs
English Skills
Store
Contact Us

Services - North America
Services - Japan
Services - Europe
Services - Latin America

Capacitación Intercultural para Mexicanos
Capacitación Intercultural para Japoneses
Teambuilding
Coaching (Entrenamiento) Ejecutivo y Desarrollo de Liderazgo
Biografía de Sarah Fremerman Aptilon

 



Teambuilding (Integración y Fortalecimiento de Equipos)

Nuestras sesiones de teambuilding (Integración y Fortalecimiento de Equipos) se diseñan para ayudar tanto a japoneses como a sus contrapartes mexicanas en la optimización de las comunicaciones y mutuo entendimiento. Llevadas a cabo de forma bilingüe, brindan un espacio en el cual se genera una alta densidad de comunicación, ayudando al grupo a progresar significativamente en puntos sensibles y complejos de forma eficiente y de alto impacto. Nuestras sesiones de teambuilding (Integración y Fortalecimiento de Equipos) están diseñadas para ser culturalmente cómodas tanto para japoneses como para mexicanos y lograr así, una participación activa de todos los asistentes.

Logrando la Colaboración Intercultural

Esta sesión de 1 día utiliza el estudio de casos como una forma de diálogo de comienzo inmediato entre japoneses y mexicanos acerca de las cuestiones culturales que afectan su trabajo. Los participantes obtienen un mejor entendimiento de los puntos de vista de sus colegas a través de una interacción y discusión directa. Se crea un “espacio” en donde las cuestiones culturales difíciles de abordar durante la rutina diaria pueden discutirse dentro de un entorno abierto y facilitado cuidadosamente. Los participantes salen de esta sesión con visiones importantes acerca de las diferencias culturales, estrategias en concreto para mejorar sus relaciones y un sentido exaltado de camaradería.

Teambuilding (Integración y Fortalecimiento de Equipos) Intercultural para Ejecutivos con Planes de Acción

Esta sesión de 1 a 2 días está diseñada como una intensa actividad fuera de la oficina para equipos ejecutivos. Inicia con nuestra actividad única de Grupo Espejo, la cual examina las cuestiones clave del grupo de forma culturalmente cómoda y analiza las diferencias de raíz de cada cultura. A continuación, el grupo da prioridad a estas cuestiones y trabajan en conjunto para desarrollar planes de acción presentarse, incluyendo “proyectos” para obtener mejoras específicas y “costumbres” que involucran el cambio de patrones de interacción sobre bases actuales. Al final de la sesión, el grupo diseñará un plan concreto para optimizar el trabajo en equipo. Las sesiones más largas incluyen ejercicios que permiten que el grupo examine las diferencias culturales así como las diferencias personales para ayudar a elevar el entendimiento mutuo, la confianza y el trabajo en equipo. Estas sesiones pueden personalizarse para proyectar situaciones específicas como la integración después de una fusión, cambios de dirección o cambios en la estrategia de la compañía.

High Performance Teambuilding
(Integración y Fortalecimiento de Equipos de Alto Desempeño)

Para equipos que desean proyectar cuestiones interculturales y otros desafíos de equipos, estos talleres teambuilding se enfocan en convertir un buen equipo en un equipo excelente, con visión, compromiso y confianza.

Este taller puede impartirse en 1 o 2 días de duración e incluye herramientas de evaluación, ejercicios y retroalimentación. La sesión continúa con coaching (entrenamiento) para mejorar las habilidades de liderazgo, comunicación, optimizar las relaciones y por último, como alcanzar resultados que hagan impacto en el desempeño de su equipo.

El taller inicia con DiSC, una evaluación que brinda un lenguaje objetivo y libre de críticas que explora los estilos de comportamiento y proporciona una retroalimentación diseñada para ayudar a los miembros de los equipos de su organización.

  • Valora el comportamiento de los demás
  • Mejore las habilidades de comunicación a través de la determinación de los estilos de comunicación
  • Mejore las relaciones con el cliente
  • Reduzca los conflictos y el estrés
  • Optimice las habilidades de de escuchar y de coaching (entrenamiento)
  • Desarrolle líderes efectivos
  • Cree una visión, compromiso y confianza
  • Construya un equipo de alto desempeño que optimice sus resultados año tras año.

En el siguiente programa, los participantes aprenderán a:

  • Romper las barrearas y patrones que operan en situaciones cotidianas.
  • Lidiar con conflictos de manera efectiva
  • Crear un clima de comunicación relajado
  • Practicar el escuchar y coaching (entrenamiento) entre sí
  • Resolver problemas eficientemente como grupo
  • Respetar las contribuciones de los otros miembros del equipo
  • Influenciar a otros e influenciar a todo el grupo
  • Construir auto confianza al presentar ideas al grupo
  • Colaborar creativamente entre sí para formular ideas y resultados innovadores
  • Establecer metas y crear un plan de acción para el grupo
  • Alinear objetivos individuales y diseñar un plan de acción para cada participante

Como parte del taller de teambuilding (Integración y Fortalecimiento de Equipos) fuera de la oficina, fomentamos el incluir una aventura teambuilding diseñada para iniciar de inmediato y complementar la sesión. Las actividades teambuilding hacen énfasis en un pensamiento out-of-the-box (creativo) y para desarrollar la colaboración y confianza a través de ejercicios desafiando la naturaleza.

Desarrollo de una Cultura Híbrida

Esta actividad es apropiada para un equipo ejecutivo que desea definir la cultura y valores de su compañía, divisiones, departamentos u otros equipos de trabajo que deseen diseñar un esquema de como trabajar en equipo. Esta actividad se basa en la idea de que la mayoría de las operaciones de las empresas japonesas eligen conscientemente la combinación de los aspectos relevantes de las propuestas mexicanas. Los participantes llevan a cabo un proceso que los ayuda a identificar los factores que creen son los más importantes para asegurar el éxito de su compañía, siendo el resultado final, la definición de la cultura de su compañía que puede extenderse a toda la organización.

Desarrollo del Establecimiento de la Misión

En esta sesión, los participantes entran en un proceso interactivo para establecer una misión para su empresa que refleje, tanto los valores japoneses, como los mexicanos. Ya que muchos japoneses no están familiarizados con el desarrollo del proceso de establecimiento de la misión, ésta sesión define porque son importantes dichos establecimientos de la misión, y como pueden ser útiles para asegurar que toda la compañía marche hacia la misma dirección.