Contact Mailing List
Japan Intercultural Consulting

Home
About JIC
Services
Clients
News & Articles
Events
Blogs
English Skills
Store
Contact Us

Services - North America
Services - Japan
Services - Europe
Services - Latin America

Capacitación Intercultural para Mexicanos
Capacitación Intercultural para Japoneses
Teambuilding
Coaching (Entrenamiento) Ejecutivo y Desarrollo de Liderazgo
Biografía de Sarah Fremerman Aptilon

 



Capacitación Intercultural para Mexicanos

Nuestros seminarios de capacitación intercultural para mexicanos van más allá de una tarjeta de presentación y el uso de palillos, ya que brindan visiones sustanciales que afectarán sus negocios. Nuestras sesiones interactivas utilizan grupos de discusión, estudio de casos y ejemplos reales proporcionados por la experiencia propia en negocios del facilitador que permiten llevar un ritmo rápido y estimulante. Nuestro formato único de “auto-personalización” asegura que cada sesión se confeccione a las necesidades específicas de los participantes. Nuestros seminarios ayudan a los participantes a comprender mejor la mentalidad cultural de sus colegas, y desarrollar estrategias prácticas para alcanzar las metas del negocio juntos.

Trabajando Efectivamente con Colegas Japoneses

La cultura de negocios mexicana es única y no siempre bien comprendida por los japoneses, aún así, es importante familiarizarse con ella para poder triunfar cuando se labora con mexicanos. Recientemente, muchos de nuestros clientes han ampliado sus operaciones en México, lo que requiere tener un equipo de trabajo en EU y Canadá, que interactúe estrechamente con los colegas en México, y que además, encamine a los japoneses para que sean asignados a laborar en México. Este curso ofrece una visión dentro de la cultura mexicana que resulta esencial para establecer relaciones laborales productivas. Como parte de este curso, comparamos y diferenciamos la cultura mexicana con la norteamericana.

Trabajando Efectivamente con Colegas Norteamericanos

A menudo, la gente de negocios mexicana interactúa con consumidores, colegas, y proveedores en los Estados Unidos. Para que dichas interacciones sean exitosas, es importante entender los antecedentes culturales de los norteamericanos, lo que influye en sus expectativas y comportamientos dentro de los negocios. Se presentan técnicas específicas para hacer relaciones de confianza con norteamericanos. Áreas que típicamente representan un desafío como las reuniones, correspondencia vía e-mail, conferencias telefónicas y programación de calendarios se discuten también.